jueves, 4 de agosto de 2016

10 EL ESPEJO DEL CIELO

Estaba completamente segura que debía llevar varias horas acostada allí, y supuse que eso era bueno, de alguna manera me ayudaría a no desesperarme tanto al ver los días pasar sin siquiera una señal de tierra; pero fue entonces cuando comenzaron los problemas para mí, ya había dicho que estaba en una total oscuridad, con excepción de la luz que me brindaba la luna y las millones de estrellas que me acompañaban en este extraño momento, pero comenzó a darme sed y hambre, como cualquier humano, lentamente la tortura por la supervivencia comenzó a carcomerme viva, pero algo me hizo sonreír cuando pensé que al estar en otro mundo, el agua debería ser diferente, así que probablemente podía beberla, pero había otra probabilidad...que mi organismo humano no fuera compatible y muriera en el intento.
Respiré profundo y volví a recostarme, en el cielo varias estrellas comenzaron a teñirse de un color rosa mientras jugueteaban juntas haciendo diferentes formas, era como ver arte en vivo y a todo color, quizá me estaba volviendo loca pero me pareció escuchar que se reían, y sonaba mucho más cerca de lo que hubiera podido esperar.
-¿Hola?-pregunté débilmente-
-Hola -contestó una de ellas entre risas-
-Esto no está sucediendo, todo esto esta dentro de mi cabeza-cerré los ojos con la esperanza de abrirlos y estar en casa-
-No estás soñando tontita-escuché una voz masculina y gangosa frente a mí-
Abrí los ojos y al no poder gritar me caí de la impresión, era un humanoide de color rosa, pequeño, calvo y tenía alas pequeñas.
-Tranquila, no te haré daño, pero dime, ¿cómo has llegado hasta aquí sin resultar herida?-se sentó en una orilla de mi botecito-
-No sé de qué habla-lo miré de pies a cabeza con horror-
-Yo creo que si sabes, de Jadisha-me miró-
Entonces sus demás amigos y amigas comenzaron a bajar y a pararse en todo el perímetro del bote rodeándome; todos decían cosas, reían y susurraban. Yo muerta de miedo me quedé en una esquina.
-Esta niña no sobrevivirá mucho tiempo Pross-dijo una de ellos-
-Mejor deberíamos acabar con su sufrimiento, podríamos tirarla al agua del infinito.-respondió otro-
-¿Estás loco? la prefiero de cena que muerta en el agua del infinito-le dio un zape otra de ellos-
-¡Suficiente!-dijo el primero que me habló-mi nombre es Pross, y ellos son mis amigos, Vina, Cross, Marsyy Debie, ¿cómo escapaste de Jadisha?
-¿Escapó de Madam Jadisha?-dijo la tal Vina sorprendida-
-De esa loca nadie escapa-dijo el más pequeño de ellos, Debie-
-Sí, escapé en uno de sus botes, pero ella tiene toda mi fuerza en su poder, y sé que debo volver por ella y recuperarla, porque de lo contrario soy presa fácil para cualquiera. Debo encontrar a Asaü, Persy y a la princesa-suspiré-
Ellos no dijeron nada y me miraron atónitos.
-¿Encontraste a la princesa?-preguntó Pross-
-Sí, la tenía escondida Jadisha.
-¡JA!, ¡te lo dije Pross, ahora paga la apuesta!-gritó burlón Cross-
-Esperen, ¿cual apuesta?-pregunté-
-Cross y yo apostamos, el dijo que la princesa estaba escondida en el castillo de la bruja Jadisha, Vina que estaba en el agua del infinito y yo que estaba en el mundo de los humanos-dijo desilusionado-
-No tengo tiempo de esto, necesito ir a alguna aldea cerca de aquí-dije-
-¿Por qué?.
-Necesito comer y beber algo, muero de sed-dije con la lengua reseca-
Todos soltaron un pequeño grito se susto y asombro.
-Una humana-dijeron todos con los ojos pelados-
-Niña, tienes que salir de aquí, ¿cómo entraste a nuestro mundo?, los portales estaban sellados-dijo Marsy-
-No lo sé, pero si no traigo de vuelta a esa estúpida princesa me matarán-contesté molesta-
-Uy, uy, uy- alguien odia a la princesa-se rió Debie- ¿por qué?.
-No la odio-dije rápidamente pero la rabia sonó mas fuerte que el "no la odio"-
-¿Qué te hizo, pequeña humana?-preguntó Cross-
-Nada-miré al suelo del bote-
-¿Mencionaste algo de Asaü y Persy?, ¡lo tengo!, estabas enamorada de Persy-dijo emocionado Debie-
-Debie, deja a la chica hablar-lo regañó Vina- no puede estar enamorada de Persy porque es sólo un niño, tonto.
-Pero Asaü esta más grande, es como de su edad-sonrió Cross-
-¿Estás enamorada de Asaü?-preguntó Pross-
-No somos nada-dije triste-
-Ay corazón, lamento que ese chico te cambiara por la princesa-me abrazó con un brazo de los hombros Vina-
-No lo entiendo, el me dijo que le daban asco los humanos, bueno, ella es mitad y mitad...pero-suspiré-¿pueden ayudarme?-los miré en suplica-
-No lo sé...no creo, no podemos, bueno, está bien-sonrió Debie- sube en mi chiquilla.
-Debie, no la vas a aguantar, que se la lleve Cross-dijo Marsy- eres pequeño.
-¡No se vale!-dijo molesto-
-Sube a mi espalda, niña-ordenó Cross-
Sin pensarlo dos veces lo hice y comenzó a volar, cerré los ojos al sentir que subíamos cada vez más y más, por el miedo a caerme en la oscuridad ya que yo era más grande que ellos y veía el esfuerzo en sus alas.
Entonces al abrir los ojos vi a un grupo de esas mismas criaturas en color rojo volando con una sonrisa maliciosa viéndome y voló uno de ellos y tomándome del pie me hizo soltarme fácilmente de la espalda de Cross, grité un poco y Cross y sus amigos comenzaron a volar en dirección hacia mí.
-¡Suéltame, monstruo!-dije espantada-
El monstruo rojo no me soltó y más bien se rió al saber que no podía hacer nada por mi misma-
-¡Niña, resiste!-gritó Pross-
Entre ellos comenzaron a forcejear y a caer los rojos al agua infinita y veía sus expresiones de horror al estar a milímetros del agua; mientras que todos forcejeaban con el que me tenía agarrada entonces finalmente logró caer, pero junto con él yo; ellos volaron a toda velocidad hacia abajo para rescatarme, pero a un centímetro mi mano de la de Pross, me sumergí en el agua.

¿Estaba muerta?, abrí lentamente los ojos, no vi nada, estaba en completa oscuridad, no veía nada pero sentía como me iba sumergiendo más y más, era extraño, podía respirar, y esto no era agua normal, era como...como gelatina, sí, exactamente; miré hacia abajo, no había nada pero sentía completamente como no dejaba de descender, entonces a unos de mis costados vi una pequeña luz blanca, intenté "nadar", hacia allá aunque era mucho más pesado que nadar en agua normal, y sin fuerza era casi imposible...no sé cuantos segundos, minutos, horas o quizás días me tomó llegar hasta esa pequeña luz blanca, comía esa cosa gelatinosa y gracias a dios me mantenía viva, y cuando por fin llegué vi que era una persona con los ojos cerrados mientras se hundía, pero tenía una flor forsforescente en la mano, me espanté pero tomé la flor e intenté nadar hacia arriba, era imposible, así que me di por vencida, y me dejé sumergir.
¿De verdad aquí se acababa todo?, ¿todo el esfuerzo fue en vano?, ¿de verdad las cosas se acababan para mí?, ahora mismo ya no me importaba nada, entonces en mi mente hubo un recuerdo, el primer "hola" que tuve con Asaü, nuestro primer beso...nuestra primera vez, la imagen de su rostro misterioso sonriendo apareció en mi mente y de pronto sus ojos negros se tornaron de violeta, sus orejas cambiaron y ambos al mismo tiempo dijeron algo muy concreto, ellos dijeron: "SUBE". En ese momento abrí los ojos y decidida comencé a nadar hacia arriba, unas manos oscuras comenzaron a tomarme de los pies tratando de impedirlo, vi al chico que le robé la flor como lo jalaron hacia muy abajo y desapareció de mi vista, iban a hacer lo mismo conmigo, ¡no!, debía impedirlo, comencé a patalear, lo más fuerte que pude y nadé como loca hacia arriba sin importarme que no tenía fuerza, volví a escuchar el "sube" cada vez más fuerte en mi cabeza, no me detenía aunque sentía como mis músculos ardían en fuego cada vez más, pero ni por eso me detuve un instante, 5, 4, 3, 2, ¡1! y entonces salió mi mano y se sostuvo de algo sólido, poco a poco fui sacando mi cabeza y todo mi cuerpo, estaba bañada en gelatinosidad y me dio mucho frío, comencé a caminar, había llegado por fin a tierra, a lo lejos veía muchas luces, debía estar llegando a alguna aldea por fin, caminé y caminé hasta que me vio una chica quien cargaba dos cubetas con agua y se le cayeron al verme.
-¡Madre!,  ¡Madre ven rápido!-gritó-
En ese momento creí que moriría, mis piernas me fallaron y me caí perdiendo todo el control de mi cuerpo.
Abrí los ojos y estaba recostada en una camilla llena de plantas en la frente y mis piernas envueltas; entonces escuché que alguien entró.
-Su majestad-se inclinó una mujer-
-¿Perdón?
-Princesa, me alegra que este despierta, le traje algo de comer y de beber.
-¿Princesa?, yo no soy ninguna princesa.
-¿Bromea?, es usted idéntica a la de la profesía, todo concuerda, hasta salir del agua del infinito, ¿sabía usted que es la primera persona que logra salir viva?, es usted la princesa perdida-se volvió a inclinar-
Me abochorné.
-¿Qué está haciendo señora? Levántese, no se incline ante mí, debe ser una casualidad, yo no soy una princesa, yo vengo a buscarla a ella, ¿conoce a Asaü?.
-Tiene un rato que pasó por aquí con esa chica Kristië y un niño.
-No, debe estarla confundiendo, esa chica no es Kristië, es Vänira, la princesa perdida. ¿A qué dirección se fueron?-intenté levantarme-
-No, no, princesa, recuéstese, debe descansar, tiene en muy malas condiciones sus músculos.
-Señora, ya dormí aquí toda la noche se lo agradezco, pero debo irme, y deje de llamarme princesa, por favor, me pone nerviosa.
-Todo el pueblo sabe que está usted aquí, y para festejar su honor, le obsequiamos un furí.
-¿Qué es un furí?
-Mírelo con sus propios ojos.
Me levanté con cuidado y salimos de la tienda, todo la aldea estaba ahí y se inclinaron ante mí, me sonrojé y entonces caminó una muchacha con un caballo enorme de color violeta con él. Miré a la señora y ella asintió sonriendo.
-Son todos ustedes muy amables, pero realmente necesito irme-dije apenada-
-Por favor, móntelo-dijo la chica y me extendió la mano-
Caminé hacia ella y me cargó de la cintura subiéndome en el "furí" y todos aplaudieron, ella se subió también y me volteó a ver.
-Te lo explicaré todo en el camino.