martes, 19 de julio de 2016

6 ASAÜ

Caminé al lado de Menel, pero no dejaba de pensar en James, si esto era una alucinación, ¿cuando tardará en encontrar mi cuerpo dormido...y si no lo es, ¿hasta cuando saldré para volver a verlo? Ahora estaba arrepentida, debí haberle dicho la verdad, James, James, James.
-Hola Asaü, te presento a mi nueva amiga, Violet-escuché decir a Menel-
Voltee.
-James...-susurré sorprendida-
Era James, podía jurarlo, solo que con los ojos violeta, al igual que las uñas y las orejas de elfo, era James!
-Hola-dijo James-
-Hola...-lo miré sin dejar de verlo a los ojos-
El me miró raro, podía notar que estaba aterrado, y a la vez, parecía que me odiaba. Entonces se le acercó otro chico a James, un poco mas chaparro que el y de cabello negro.
-¿Asaü, estás bien?-le preguntó-
-Sí, Ereu, dame un momento.
¿Asaü?, ¿Ereu?, yo recuerdo esos nombres, son los de la conversación de ayer en la neblina, cuando James me encontró y me dijo...que era una alucinación...
-Bueno, creo que ya empezó la ceremonia-dijjo Menel-
Nos paramos en una explanada gigante, donde habían cientos de "Vuntualianos", pero a mi lado estaba James...no lo dejaba de ver, el miraba hacia el frente, sin verme, pero el notaba que no dejaba de verlo, estaba nervioso y tenía el ceño fruncido. Todos estaban en silencio.
-James-susurré-
-Si te refieres a mí, mi nombre es Asaü, no soy ningún "James".- dijo de una manera seca-
-¡USTEDES DOS!-gritó el Rey desde su trono, vi su gran barba larga-
-Disculpe, oh gran rey Tordio, hemos interrumpido la ceremonia, denos una oportunidad-dijo James-
-¿Y qué hay de usted, señorita?-me miró molesto-
-Yo...
-Discúlpela, también gran Rey-interrumpió James-
-No te había visto antes, ven para acá niña-me dijo-
-James-lo voltee a ver-
-Mi nombre es Asaü-siguió siendo frío-
-Ve-dijo Menel-
Caminé entre todos hacia el Rey, y al llegar supuse que debía arrodillarme, lo hice y al parecer estaba en lo correcto.
-¿Cual es tu nombre?-preguntó el rey-
-Violet, Jane Violet, su majestad.
-Nombre de humano, eh, y ¿de dónde eres?
En ese momento supe que se daría cuenta porque no sabía que contestar.
-Yo...-lo miré aterrada-
-Vaya, una humana entre nosotros los Vuntualianos, ¿a esta chiquilla no le da vergüenza hacerse pasar por una auténtica mujer de Vuntualia.¿Tienes algo que decir en tu defensa?-me miró-
-Yo caí aquí por equivocación, yo ni sabía de la existencia de este lugar, déjeme ir con los humanos, no diré nada, lo juro.
-Ya hemos tratado con humanos antes, pero ya no. Lo siento, pero tendré que matarte.
-Su majestad, esta chica es inocente, dele la 2da oportunidad, como a todos los demás-dijo James en voz fuerte viendo al Rey-
-Asaü, ¿Cómo crees posible que esta debilucha niña que se ve que ni a si misma se puede cargar, pueda traer de vuelta a mi hija?, ¿Acaso lo creen posible Vuntualianos?
-La traeré de vuelta-dije sin pensarlo-
-Lo haré, le daré la oportunidad, te daré 5 meses, a los mismos meses que se robaron a mi hija.
-¿Iré yo sola?-pregunté-
-No, que vaya contigo Asaü, ya que veo que se preocupa mucho por ti, he dicho.
Todos le comenzaron a hacer burla a James y el mostraba una cara de desprecio y enojo hacia mí.
-Vayan ya-ordenó el Rey-
Todos nos abrieron paso y comenzamos a caminar en dirección para salir de la aldea.
-James, ¿sigues enojado conmigo?
-A la próxima que me vuelvas a llamar con ese asqueroso nombre humano yo mismo te mataré, así que ya cállate, tú me metiste en esto-dijo molesto-
-Fuiste tú quien quiso salvarme si no mal recuerdo-bajé la voz-
-Ya cállate, solo eres una molestia.
Sentí muchas ganas de llorar y mis ojos se me cristalizaron, él lo notó.
-¿Cómo me dijiste que te llamabas niña?
-Violet, aunque eso tú ya lo sabes, "Asaü"-dije también molesta-
-Violet, no llores, esto se pondrá peligroso mientras más nos alejemos de la aldea, es conveniente que te mantengas fuerte.
-Ayúdame a salir de aquí, por favor, necesito volver a mi casa-dije triste-
-Ningún humano debe entrar aquí.
-¿Sabes? En el mundo de los humanos, voy de intercambio en una universidad, soy muy inteligente.
Me volteó a ver de reojo como esperando a que continuara.
-Y he conocido a mucha gente muy linda en la escuela, aunque debo admitir que extraño a mis viejos amigos y a mi madre.
-Conozco bien a los humanos.
-Conocí a un chico que es idéntico a ti.
-¿Por eso me llamas tanto "James"?
-Sí-bajé la mirada- yo...lo lastimé-me volteó a ver rápido-no quería lastimarlo...
Siguió callado.
-¿Tú tienes novia?
-No...ella, murió hace ya varios años...
-Lo siento...
-Yo también, ¿qué edad tienes?.
-Veinte, ¿y tú?.
-23.
-Debí escuchar a James, el me dijo que no entrara en esta neblina, al parecer el la conocía muy bien-lo miré de una manera pesada-
-Sí que debiste escuchar al chico.
-Necesito volver, necesito hablar con él.
-Violet, ahora ya es muy tarde, busquemos donde dormir por aquí.
Nos detuvimos y de un enorme árbol bajó una hoja gigante y me insinuó que me acostara ahí.
-¿Tienes hambre, Violet?
-No importa...-me acosté deprimida-
-Tienes que estar fuerte, repito-dijo con frialdad mientras sacaba una comida extraña de su bolsa del pantalón-
-Jame...Asaü, no se si podré con esto, ni siquiera estoy segura de lo que estoy haciendo-dije acostada volteada de espaldas- el Rey tiene razón, es imposible que alguien como yo traiga su hija de regreso, lo siento, no debí haberte hablado, así no se hubiera dado cuenta; últimamente he estado haciendo una serie de tonterías...y ahora ya todo se me salió de control...-dije con un tono a punto de llorar-
-Violet, no dejaré que nadie te haga daño.
Abrí los ojos de golpe al escuchar eso, aunque lo dijo fríamente, pude notar la sinceridad en sus palabras.
-Podemos ser amigos Asaü-voltee sonriendo-
-Escucha, lo mejor es que no seamos amigos, entiéndelo, yo...a mi no me agradan los humanos.
-No soy tan idiota, escuché que dijiste que habías encontrado a la princesa si no mal recuerdo.
-Yo jamás dije eso, me matarían si así fuera y no dijera nada.
Lo miré con cara de "no soy una tonta".
-Te diré algo, se donde está, más no la encontré yo.
-¿Ósea que si sabes a dónde nos dirigimos?
-Por supuesto que sí, ¿con quién crees que estás hablando?-hizo una media sonrisa-
-¿Y por qué no les dijiste? Me hubieras ahorrado todo esto, y ahora estaría en casa.
-Porque cuando el Rey da una orden, nadie lo puede cambiar.
Me senté y lo abracé muy fuerte.
-Tengo mucho miedo.
El sólo se quedó inmóvil y entonces lo solté.
-Lo siento-dijo- no estoy muy acostumbrado a los abrazos.
-¿Por qué me odias?
-¿Aparte de porque eras humana?-dijo burlón-
-Eres idéntico a James...
-Pero no soy él, yo soy alguien muy diferente, muy diferente a todos...
-¿Qué sucedió con tu ex novia?
-Ella, se llamaba Kristië, era un año mayor que yo, tenía la sonrisa más bonita que había visto en mi vida, los ojos violetas más grandes y brillantes, estaba completamente enamorado de ella...el Rey la mandó matar porque dijo que sabía dónde estaba la princesa y que no iba a decírselo nunca...al menos eso lo mantiene con la esperanza que ella está viva.
-Esa tal princesa debe ser hermosa...
-Vaya que debe serlo, aunque no andaría con ella jamás, que asco, es mitad humana-río serio-
-Yo creo que eso no debería de importar...
-¿Y tú?, ¿te has enamorado alguna vez?
-Bueno...amé mucho a un chico de Huston, duramos tres años y medio, yo tenía 15 años cuando comenzamos a andar, se llamaba Jeff, un día se fue sin decirme nada y no volvió, hasta un tiempo después.
-¿Y qué le dijiste?
-Que sentía mucho si lo lastimaba, pero que después de todo lo que me hizo pasar, que lloré a muerte y no encontraba desahogo, ¿cómo se atrevía a volver?, que lo sentía mucho, pero que yo ya no lo amaba. ¿Y que aparte cual era el caso? Si el ya no estaba enamorado de mí...
-Qué mal...ahora ya debes dormir.
Me di la vuelta de nuevo y me quedé dormida.
Asaü...James...Asaü....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario